IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

17 nov 2008

MONOPOLY DE LOS SITIOS DE ZARAGOZA

noviembre 17 /08

Estamos haciendo un juego de los Sitios de Zaragoza un trabajo del aula de capacidades de tercer ciclo para poder luego jugar en nuestras clases. Nuestro juego se parece a un Monopoly que es el de la imagen ,en él tenemos que preparar preguntas sobre ese tema y tienes que saber mucho de los Sitios de Zaragoza para ganar el juego.

Ana Sanz y Noelia Matilla

10 nov 2008

EL JUEGO DE LOS SITIOS ¡QUE CHULO!


Nos hemos propuesto a hacer un juego de Los Sitios, el grupo de tercer ciclo de global del colegio La Jota.
Nuestro grupo ha inventado un juego llamado "Polichis". Es una mezcla de monopoly, oca y parchís. Es muy chuli.¡¡¡Tenéis que jugar!!! Ya os iremos contando...
Sara Lamarca García
Íñigo Lasheras Minchinela
Mar Martín Pardillos
Elisa Ruiz-Flores Romeo

8 nov 2008

LOS SITIOS Y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Este es el nombre de la exposición que se puede visitar en la Capitanía General de Aragón (Plaza Aragón, 9). En ella podréis ver miniaturas militares relacionadas con estes acontecimiento histórico del que este año estamos conmemorando su bicentenario.

1 nov 2008

SEGUNDO CURSO DEL AULA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES

El pasado día 20 de Octubre comenzamos las actividades en el Aula de Desarrollo de Capacidades del colegio de La Jota. Este curso podréis conocer a través de este blog las actividades que vamos desarrollando; tanto en los grupos globales de cada ciclo, como en los talleres (socio- lingüístico y científico-matemático) o en las inclusiones que realizaremos en todos los cursos de Educación Primaria de nuestro colegio. El tema que están trabajando los alumnos que acuden a los grupos globales, es el de Los Sitios de Zaragoza. Ya el curso pasado realizamos algunas actividades en el colegio y dedicamos la Semana Cultural a su conmemoración.

Seguro que todos/as habéis estado en la Basílica del Pilar más de una vez, pero ¿sabíais que también tiene una cripta? , y no solo eso, ya que allí se encuentra enterrado el General Palafox.
Bueno, pues todo esto no os lo cuento porque sí; sino porque si queréis visitarla lo podréis hacer este fin de semana, pues permanece abierta los días 1 y 2 de Noviembre.