IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

28 ene 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ





Alumnos, padres y profesores nos hemos reunido hoy en el patio del colegio para celebrar, anticipadamente por motivos del calendario escolar, el día de la Paz.
Todo el alumnado del colegio ha participado en la elaboración de un bonito mural que ha sido expuesto en los porches del colegio y hemos manifestado nuestros deseos de Paz mediante lecturas y canciones.
Ernesto

24 ene 2009

PASEOS POR LA CIUDAD DE LOS SITIOS

En el comentario de la semana pasada veo que Laura ha sido muy sagaz y ha sabido dar con las respuestas correctas, aquí os presento las fotos con los desafíos de esta semana. El nombre de la puerta también lo podréis saber si soy observadores, ya que ella misma os lo dice. De la placa de la derecha podríais decirme a quién se dedica y dónde se encuentra?

Ernesto

22 ene 2009

GLOBAL DE PRIMER CICLO Y LOS SITIOS


Esta mañana han estado en el aula de desarrollo los niños y niñas del grupo global de primer ciclo, están ya a punto de terminar su juegos, pero prácticamente no hay mañana que no me pidan ver todos juntos en la pantalla del aula la historia animada que aparece en la página http://www.milyunahistorias.com/ Os animo a que la visitéis desde casa o desde vuestros coles e intentéis identificar los personajes que en ella salen.
Como veis, un grupo de niñas incluso se han animado a hacer una coreografía.




Ernesto

21 ene 2009

MONOPOLY DE LOS SITIOS


Hemos estado trabajando para hacer un MONOPOLY.Primero lo hicimos en sucio,y ahora lo estamos haciendo en limpio.Nos está costando bastante,porque es muy difícil dibujarlo,pintarlo y pegar fotos por todo el tablero.

Clara, Lorenzo, Laura y Daniel (global 2º ciclo)

16 ene 2009

DESCUBRE ESTOS "SITIOS" DE ZARAGOZA


Como parece que el frío va remitiendo en nuestra ciudad, os invito a que os deis un paseo este fin de semana por la Zaragoza de Los Sitios y descubráis dónde se encuentra la iglesia de la foto y el mural que representa una de las puertas que fue defendida con tesón hace doscientos años.
Pulsad en comentarios y participad con vuestras respuestas.
¿Cómo se llama la iglesia que aparece en la fotografía?
Si sabes dónde se encuentra, seguramente conocerás el nombre de la puerta, ¿cómo se llamaba esta puerta? y ¿dónde está este mural?
Estad atentos/as al blog, porque en los próximos días os propondré más "paseos".

HACEMOS LOS JUEGOS DE LOS SITIOS







En las fotos tenemos dos momentos del trabajo en el Aula de Desarrollo de Capacidades.


En una vemos a los alumnos/as del primer ciclo trabajando en la realización plástica de sus juegos, previamente se han repartido las tareas y mientras unos buscan información otros realizan el trabajo de tipo manual.





En la otra foto los vemos al final de la sesión redactando sus diarios.

9 ene 2009

¡BIENVENIDOS!

Hoy comienzan su andadura con alumnos/as las Aulas de Desarrollo de Capacidades de los Colegios Públicos de "La Laguna" de Sariñena (Huesca) y de "El Ensanche" (Teruel). Asun y Andrés, sus maestros, llevan preparando con ilusión este comienzo desde el principio de curso.
Los alumnos/as y profesores/as del Colegio de "La Jota" (Zaragoza) os damos la bienvenida a este proyecto y os deseamos que disfrutéis esta nueva experiencia. Con vuestra incorporación al Programa de Desarrollo de Capacidades nos sentimos más unidos y con más posibilidades de enriquecimiento.

A los visitantes de este blog os animamos a visitar sus blogs, que ya llevan un tiempo publicados, pero que desde ahora se verán enriquecidos por el trabajo de sus alumnos/as.

¡Animo ! y ¡Buena Suerte!