IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

27 feb 2010

ACERTIJO

Gonzalo nos propone que resolvamos este ingenioso acertijo:
 
Un copista propone reorganizar la sala de miniaturas. Doña Clarisa quiere instalarse detrás del hemano Esteban, pero éste no va a acceder: ¡ él también quiere estar detrás de doña Clarisa!
 
¿Cómo se puede resolver este problema

26 feb 2010

TESELAS EN CASA


Después de trabajar las teselaciones en el aula, Andrea Martín nos hace llegar este trabajo que ha hecho con su hermano, para construirla han utilizado goma eva.

18 feb 2010

Primer día en el aula del segundo cuatrimestre

Hoy hemos presentado a dos compañeras nuevas, Ángela y Alejandra. Hemos despedido a Héctor y Lucía. Ha sido mi primer dia (Ángela) y me ha parecido muy divertido. Teniamos muchas ganas de empezar con el proyecto. El ganador ha sido Egipto otros finalistas han sido Piedras y Minerales, los Animales y la Edad Media.

GONZALO Y ANGELA

9 feb 2010

MISIÓN CUMPLIDA


Estos días los chicos y chicas del grupo global de tercer ciclo del  aula de desarrollo nos hemos centrado en dos proyectos:

-Despedida a los sextos: Hemos trabajado con un programa llamado Windows Movie Marker. Nos lo hemos pasado muy bien con el video y hemos aprendido a manejarlo. Hemos realizado una pequeña historia de nuestro paso por el cole...¡qué recuerdos!
-Cambio Climático: Hemos estado investigando cosas sobre él y pensamos hacer un montaje de videos, aunque vamos un poco retrasados. También hemos tenido que hacer unos dibujos y unos trabajos para completarlo todo.
Seguiremos informando, pero como prueba de nuestro trabajo, disfrutar con la despedida de 6ºB.

5 feb 2010

Somos el equipo A, formado por: Liena, Alba, Ángela y Gonzalo. En esta fotografia se expone nuestro trabajo, hoy lo hemos terminado.Nos quedaba poco, una hoja que nos había pedido Ernesto y terminar el diccionario.
Ángela y Gonzalo han terminado la hoja y Alba y Liena han terminado el diccionario.Nos hemos sentido genial haciendo este trabajo y nos lo hemos pasado muy bien..

Equipo A.

2 feb 2010

Un dia mezclado

Hola somos Julio y Marcell.
Hoy hemos hecho a primera hora una lectura en la que habia que buscar las palabras en femenino que eran   nombres propios y que estaban escondidas en el texto, por ejemplo: "El enamorado Mariano" esconde dos nombres  Elena y María. A continuación hemos hecho matemáticas y habia que calcular un número, para lograrlo te ponían pistas. Después hicimos el proyecto de construye tu abecedario y lo terminamos; tambien hicimos un texto para que los demás lo descifraran.