IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

28 nov 2010

HISTORIAS DISPARATADAS


En el taller de sociolingüístico hemos hecho historias disparatadas sobre un papel donde hay escritas unas preguntas que hay que responder. Cada uno escribe su historia, pero cada pregunta que respondemos pasamos el papel al de al lado doblando nuestra respuesta para que él no la vea. Cada papel pasa por seis personas y así hacemos historias disparatadas.
Por ejemplo:
Blancanieves, quiso ser artista y dijo:
-¡A pesar de mis vendajes soy muy guapa!
Los demas dijeron:
-Ya no tenemos árboles.
Blancanieves fue de profesora normal a jefa de estudios.
Al final la suegra la mató.

ALBERTO BORRAZ 6ºA

27 nov 2010

COLABORAR ES CONSTRUIR

¡Un nuevo día en el aula de desarrollo de capacidades! Hoy ha sido un día genial pues la primera actividad realizada fue montar una estantería.Para ello hemos necesitado tornillos, espárragos, martillo, ...Y muchas cosas más. Nos lo hemos pasado muy bien montándola. la foto que hemos salido todos con la estantería ha sido muy divertida. Luego, en una hoja de papel hemos trabajado en los algoritmos escribiendo, paso a paso, lo que debíamos hacer para salir del aula. Esta actividad fue muy muy divertida porque algunos compañeros se chocaban con muebles o con otros compañeros. pero a la vez educativa porque nos ayudaba a confiar en nosotros mismos. Esta ha sido la jornada de hoy, y mi opinión es: es fantástico trabajar en este aula. Sofía


22 nov 2010

NUESTRO TRABAJO AL DÍA

Hoy hemos hecho un audiorelato sobre EL HORIZONTE. Nos lo hemos pasado muy bien, y hemos utilizado la pizarra digital nueva.
Hemos visto la importancia del orden que necesita un ordenador a la hora de recibir órdenes. Y hemos comentado cuando usamos palabra precisas y cuando no.
Y por último hemos pensado las palabras clave para el videoclip del cole.
Os seguiremos informando de lo que hacemos.

Lorenzo y Julia

19 nov 2010

EMPEZAMOS EL PROYECTO

Hoy hemos empezado a poner información en la wiki y en el mural del aula. El equipo A  hemos hablado del clima y los animales, el equipo B de las plantas y el C de los minerales, la prehistoria y la ubicación.
La wiki está quedando muy bien, falta poner una foto para el icono.
Mural con lo que sabemos ahora de las selvas 
Casi cuando nos íbamos, sonó la alarma de incendios. Más adelante cuando entréis en la wiki os lo vais a pasar genial, aprenderéis sobre las selvas del mundo.
Os vamos a contar cosas de la selvas:
La selva es un lugar donde hay muchos árboles, plantas y flores y además viven muchos animales.
Hay distintos tipos de selvas como la selva tropical en la que encontramos tres capas:
La capa emergente, la capa bóveda y la capa monte bajo.
Al final de la clase sorteamos el libro viajero.

Un saludo Irene y María.

13 nov 2010

MANEJAMOS LA WIKI

Hoy cuando hemos entrado nos hemos  puesto a hablar de un logotipo para la wiki, podía ser manual,es decir, un dibujo o un trabajo que hacemos nosotros o buscado en Internet alguna foto.Mientras unos lo buscaban o lo hacían otros ercribían lo que sabían de las selvas.
Al final colgamos lo que habíamos escrito en el mural de la pared y elegimos un trabajo manual para la wiki.
Ernesto nos enseñó a manejar la wiki, cómo meter cosas ,cómo entrar en ella y muchas cosas más.
En la wiki va a haber distintas páginas, etiquetas ...
Seguro que es chulísima.



De Alba

12 nov 2010

LA BANDA DE MÖBIUS

Es una superficie con una sola cara y un solo borde, o componente de contorno. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable. También es una superficie reglada. Fue co-descubierta en forma independiente por los matemáticos alemanes August Ferdinand Möbius y Johann Benedict Listing en 1858. (Wikipedia)
En este vídeo, sacado de Youtube,  podemos ver la relación entre las Matemáticas y la Música.
(Para escuchar este Canon de Bach recuerda quitar antes el sonido de la música del blog).

MATERIALES
 Para realizarla se necesita una tira larga de papel, tijeras y un rollo de cinta adhesiva.
CONSTRUCCIÓN
Haces una tira larga con el papel, luego la coges por los bordes y la giras y unes con cinta adhesiva por los bordes.¡Y  ya está hecha !
DIFERENCIA CON UNA CINTA NORMAL  
Ø   En la normal solo podrías trazar una línea por una cara y se acabaría. En la de Möbius lo trazarías por las dos caras y sería infinita.
Ø     Si cortas la cinta de Möbius, te salen dos cintas de Möbius encadenadas y si cortas la normal te salen dos cintas iguales separadas.



 PARA QUÉ PENSÉIS:
Imagínate que pudieras subirte a una cinta de Möbius y te tumbas sobre ella avanzando a lo largo de ella con la cabeza por delante ¿en qué sentido aparecerías cuando pasaras otra vez por la "salida"?
 ¿Y ESTO PARA QUÉ SIRVE?
 Además de para sorprender a nuestros amig@s,  esta cinta tiene una utilidad práctica, os invitamos a que nos contéis las utilidades que se os ocurran en el apartado de comentarios.
Diego, Miguel, Álvaro, Andrea, Samuel y Víctor.

4 nov 2010

UN DÍA EN EL AULA GLOBAL DE 3º CICLO

Es nuestra segunda sesión en el aula. Hoy hemos estado diciendo y eligiendo cuál era el audiorelato preferido de la clase: ha sido el horizonte de Alba. Hemos hecho una grabación de prueba y creemos que nos ha salido muy bien, al menos nos hemos divertido.
También hemos trabajado el SCRATCH, que es un programa para crear historias, juegos, animaciones, etc... Es divertido y apasionante, porque hemos hecho una ficha sobre los pasos que se tiene que hacer para conseguir una buena animación.
Más tarde hemos visto el viodeoclip de un pueblo de Aragón que gano el premio al mejor y más marchoso.
A partir de esa idea hemos empezado un videoclip para el cole.
Creemos que el aula es divertida y que siga sí todo lo que queda de curso.    Diego  y Óscar

3 nov 2010

LOS GRUPOS Y LOS TEMAS


Carpetas de Equipo

Hemos decidido hacer una wiki sobre las selvas del mundo. Hoy, a primera hora, hemos preparado unas preguntas sobre las plantas y los animales que viven en las selvas. También hemos creado tres grupos. El grupo A, se llamará a partir de ahora "Los investigadores de la selva". El B:  "Los reyes de la selva" y el C "Los salvajes". El próximo día traeremos información para la wiki y empezaremos a escribir en ella.

Lucía y Marcell.