IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

20 dic 2010

COSAS DE CLASE

Hoy en la clase de sociolingüístico hemos seguido con parte del cómic, haciendo fotos y divirtiéndonos mucho. Después hemos hecho una felicitación de navidad con nuestras caras, la verdad que eran un poco feuchas las fotos; yo creo que hemos estado riéndonos todo el rato. Ya que os hemos contado poco sobre la historieta en el cómic (ya la veréis cuando se acabe), os queremos contar que  la felicitación la hemos colgado en el blog del LAPICERO DIGITAL 14; si queréis verla picar sobre estas palabras. Pero antes nos hemos hecho las fotos, las hemos recortado y subido a internet. Nuestros compañeros mientras escribíamos ésto, estaban haciendo una redacción de 100 palabras sobre la historia de una piedra, porque ultimamente no solíamos extendernos mucho en las reflexiones que escribimos antes de acabar el día. Estas historias sobre las piedras han quedado bastante chulas y si queréis leer alguna de ellas deberéis picar sobre estas palabras.

19 dic 2010

QUÍMICA EN LOS ÁRBOLES

Los chicos de GLOBAL CICLO 3º estamos trabajando con el programa pivot. Os lo podéis descargar del blog tercer ciclo de la jota, es gratis y permite crear historias digitales de lo más chulas.
Os cuento mi historia: Se trata de un señor que se traspasa átomos con un árbol y otro señor que le acompañaba; esos átomos producen una reacción fatal que destruye todos los árboles.  Al cabo de los años, 2 niños se comen unas manzanas que esos árboles habían dado y les entran gases nocivos que les hacen sentirse mal, convirtiéndose en enanos  y  por lo tanto se van a casa.
Si queréis ver y leer algunas de nuestras historias digitales hechas con pivot, picad sobre las siguientes palabras: HISTORIAS PIVOTIANAS

14 dic 2010

SEGUIMOS CON LA WIKI


Hoy hemos visto los enlaces de los demás compañeros. Hemos aprendido a hacer enlaces externos, después nos hemos hecho una foto cada uno para preparar una felicitación. Eso nos ha gustado mucho y nos hemos divertido un montón.
En nuestro grupo hoy nos ha ido mucho mejor, y hemos avanzado bastante.

Ángela y Gonzalo

13 dic 2010

FELICITACIONES NAVIDEÑAS

¡Hola chicos!
Hemos hecho estas super felicitaciones navideñas, para desearos a todos una super feliz navidad
y un prospero año nuevo.
Pero si os ha entrado un poco de envidia, vosotros podeis hacer vuestras propias felicitaciones navideñas con el cuerpo de otros personajes. Seguro que os lo pasais muy bien haciendolas, pero preguntareis ¿Donde?Y yo respondo: en el blog de tercer ciclo de la jota.



10 dic 2010

TRABAJO NUEVO

Hoy  hemos  hecho   dos  juegos  de  pensar  mucho,  en uno hemos  tenido  que  poner  un  pez, construido con palillos, que  nadaba  de  la  derecha  hacia  la  izquierda; nadando de izquierda a derecha  y  solo  podíamos  mover  dos  palillos  sin  mover  ni  uno  más  ni  uno  menos.
También  hemos  hecho  un dado  con  papel  muy muy muy  bonito, queremos aprender a hacer con él un truco de magia. ¡Nos  lo  hemos  pasado  muy  muy muy  muy  bien!.

Paula y Rubén

4 dic 2010

AERODESLIZADOR CASERO

Un aerodeslizador, es un vehículo que se sustenta al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él; esto genera un cojín de aire, que le permite en principio , moverse sobre cualquier superficie horizontal lo suficiente regular.  (Wikipedia)


MATERIALES
Un tapón de bebida energética o similar (agua, lavavajillas...)
Un cd que ya no nos sirva
Un globo
Pegamento


Podéis construir uno siguiendo la secuencia de las fotos que os presentamos.

2 dic 2010

USAMOS EL ORDENADOR

Hemos  hecho cada uno un avatar para hacernos seguidores del blog del aula de capacidades y del periódico digital La Jota. Ha sido fácil y divertido, todos podéis haceros seguidores de nuestros blogs.
Hemos construido un dado para representar un truco de magia y jugar con él también nos ha resultado muy fácil.

Marta y Javier


1 dic 2010

WIKI DE LAS SELVAS DEL MUNDO

Hoy hemos estado en el aula de capacidades y hemos avanzado con la wiki de "Las selvas del mundo" que estamos realizando el Global de 2º Ciclo.
Nuestro grupo, el de los animales y el clima, ha estado trabajando especialmente aportando información en el mural de clase y en la página de animales en la wiki.
Hoy hemos aprendido la mayoría a crear enlaces, subir fotografías y vídeos a la wiki.
Creemos que todos estamos interesados en la wiki y que podemos seguir avanzando hasta final de curso para terminarla.
Aunque lo más importante es que nos lo pasemos bien y aprender nuevas cosas.
Victor Muñoz y Sara Calvo