IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

26 mar 2012

LOS DERECHOS DEL NIÑO

En el taller sociolengüistico estamos haciendo un glogster sobre los derechos de niño. Es muy divertido porque puedes elegir el color de fondo, de la letra, poner dibujos graciosos y mucho más.
Gracias a este programa no solo se pueden hacer glogster  llenos de texto sino colgando imágenes divertidas,videos o lo que tu prefieras.¡¡¡¡¡Ha sido un gran invento!!!!!
Estela y Lucia.


19 mar 2012

Scratch Project

En este scratch, tienes que intentar dibujar una cara con un puntero que se maneja con las flechas.
Este scratch lo empezó Héctor con el modelo kaleidoscope del scratch. Luego Ángela lo perfeccionó cambiando los fondos, poniendo un poco de imaginación…
El scratch nos costo dos días de hacer, pero mereció la pena.
¡Os animo que lo intentéis y lo hagáis lo mejor que podáis!

17 mar 2012

PARA APRENDER A MULTIPLICAR

¡HOLA!
Este es mi proyecto, un juego. Uno de aprendizaje, pero no aburrido. Para que los más pequeños aprendan las tablas de multiplicar a la vez de que se diviertan.
Me ha supuesto un reto pues surgían muchos inconvenientes, pero he disfrutado un montón al hacerlo.
Espero que os guste como a mí me ha gustado hacerlo para vosotros. ¡Ah! y para empezar dadle a la banderita verde.
Sofía Pascual 6ºB.
Scratch Project
http://scratch.mit.edu/projects/ADCLAJOTA/2359499

10 mar 2012

EXPERIMENTAMOS CON EL SONIDO EN CLASE

Llevamos un tiempo en el aula y ya nos conocemos, tenemos una sorpresa para vosotros:
En el aula va a pasar algo que os gustará a todos, para la semana cultural todos podréis editar en la wiki.
Tenemos cosas que os gustarán como el cañón de sonido y el teléfono que lleva las vibraciones a través de un cordoncito, aquí tenéis unas fotos sobre nuestra experiencia al crear el cañón de sonido y el teléfono:
En el aula vamos muy bien y pronto empezaréis a ver a algunos de nuestros amigos (carteles) por el colegio, tendréis que adecuar el tono de voz como ellos os indiquen.

2 mar 2012

¡Vaya!, menudas adivinanzas.

Hola chicos, hoy os vamos a contar que hay muchos tipos de adivinanzas que se dividen en tres grados:
1-La respuesta esta en la propia adivinanza.
2-Adivinanzas descriptivas.
3-Las adivinanzas son abstractas.
4-Este grado nos lo inventamos en honor al abuelo de una compañera llamada Alba pues se sabe unas adivinanzas muy dificiles.
En el aula nos pusimos por grupos y creamos unas adivinanzas muy divertidas y entretenidas.
¿Teneis imaginacón para resolverlas?

¿Sereis capaces?¡Yo creo que no!
¡¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!
Os mostramos unas cuantas picando en este enlace:     ADIVINANZAS




Estela y Lucia

1 mar 2012

DETECTOR ESTÉREO DE PROCEDENCIA DE SONIDOS

Hoy hemos construido un detector estéreo de procedencia de sonidos.Para construirlo hay que conseguir los siguientes materiales:
-2 metros de tubo blando
-Vasos de plástico
-Alambre
-Hojas de papel grandes
-Cinta adhesiva.
Para construirlo hemos hecho unos auriculares con alambre que hemos unido a los vasos con cinta adhesiva.
El tubo lo hemos juntado a los vasos y en el otro extremo hemos colocado una cartulina en forma de cono para que recogiera mejor el sonido.
El sonido entraba por el cono y llega hasta los vasos pasando por el tubo. Al final lo hemos mejorado porque el alambre se nos clavaba y lo hemos hecho más amplio para que no nos molestara. También lo hemos decorado con cinta adhesiva de varios colores.

Raúl, Victor, Andrea y Sara.