IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

27 mar 2017

EL VIAJE DE ELISA


El viaje de Elisa es un vídeo juego que ayuda a entender a las personas con autismo y especialmente con síndrome de Asperger. Este vídeo juego trata de una niña llamada Elisa con sus compañeros. Su planeta, que está muy lejos, lo gobiernan unos robots que necesitan un código para desactivarse, ya que los robots están destruyendo el planeta.
Para descifrar el código,  necesitan a una niña llamada Saga. Saga es una niña con síndrome de Asperger, pero es la única que puede decodificar el código. Para que lo haga, tienes que ganarte su confianza, ya que si no, no lo hará. Para ganar su confianza debes jugar a unos juegos que te enseñan cosas muy importantes con las que puedes ayudar a las personas con síndrome de Asperger.
¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Hay que tratar de comprender a las personas que pueden tener algún problema, ponernos en su lugar para poder relacionarnos con ellos. Hemos aprendido que las personas con síndrome de Asperger no pueden percibir olores o ruidos fuertes. Tampoco pueden ver colores muy vivos y lo mismo pasa con el tacto. No podemos hablarles con frases en doble sentido o hablarles con ironía. Las personas con síndrome de Asperger dominan un tema de su interés perfectamente. “El viaje de Elisa”  es un juego que nos ha enseñado que alguien con dificultades, puede ser uno de tus mejores amigos. Para tratar de comprender a una persona con autismo o con Asperger  hay que ponerse en su lugar, tratar de pensar como él para así poder mantener una relación fluida, que podamos entendernos sin malentendidos, no hacer ironías, dobles sentidos, etc.

Jorge, Jorge, Mikel, Bea, Matín, Carmen... 

No hay comentarios: