IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

7 abr 2008

TALLER CIENTÍFICO-MATEMÁTICO

Desde que empezamos en este taller estábamos 4 chicas y 8 chicos pero ahora estamos 2 chicas (las dos nos llamamos Irene) y 6 chicos (Carlos, Pablo, Javi, Alberto, Álvaro y Gonzalo).El primer día Ernesto nos explicó de qué iba el desarrollo de capacidades y qué grupos estábamos. Hicimos un sudoku de nivel fácil. Luego nos abrimos cada uno una cuenta de correo electrónico.El segundo día formamos grupos de 4 personas y nos repartimos los cargos (secretario, animador , moderador y material) y por último empezamos los ejercicios con fichas de dominó. Se trataba de hacer cuadrados con cuatro fichas en los que cada lado debían sumar la misma cifra.Hicimos ejercicios de dominó y ajedrez y nos mandaron solucionar un problema.Seguimos los ejercicios de dominó y también jugamos a cifras y letras como en el programa de Televisión.

1 comentario:

FAMILIA BERNUES dijo...

Hola chicos:
Soy la madre de Alberto Bernués y quería animaros a todos los niños que participáis en el aula de capacidades a que sigáis trabajando así de bien. Estáis haciendo actividades muy interesantes que además de divertiros os sirven para aprender cosas nuevas.
Quiero también animar a Ernesto, vuestro tutor, porque está realizando un gran trabajo con todos vosotros y quiero que sepa que los padres sabemos el gran esfuerzo que está haciendo.
Me ha gustado mucho el diseño de este blog y gracias a él, además de conocer vuestros adelantos podemos comunicarnos.
Un saludo para todos y seguiremos en contacto.
Mª José