IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

16 ene 2009

DESCUBRE ESTOS "SITIOS" DE ZARAGOZA


Como parece que el frío va remitiendo en nuestra ciudad, os invito a que os deis un paseo este fin de semana por la Zaragoza de Los Sitios y descubráis dónde se encuentra la iglesia de la foto y el mural que representa una de las puertas que fue defendida con tesón hace doscientos años.
Pulsad en comentarios y participad con vuestras respuestas.
¿Cómo se llama la iglesia que aparece en la fotografía?
Si sabes dónde se encuentra, seguramente conocerás el nombre de la puerta, ¿cómo se llamaba esta puerta? y ¿dónde está este mural?
Estad atentos/as al blog, porque en los próximos días os propondré más "paseos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos. Soy Laura de 2º A.

No hemos podido hacer la visita a pie, pero hemos estado un rato con internet y creemos que lo hemos encontrado. Os cuento lo que hemos hecho.

Entramos al blog.

En el mural aparece un cartel que dice “Puerta del Rey D. Sancho”. Entonces será la PUERTA DE SANCHO, por el rey Sancho Ramírez.

Buscando en Google “puerta sancho sitios” aparece esta web: http://www.asociacionlossitios.com/puertasancho.htm

En ella, en una imagen dice que estaba al final de la calle Santa Lucía. Buscando en el mapa de Zaragoza, está al lado de la plaza de Europa, en una calle cerca del teatro del Mercado. Justo en esa calle está la iglesia. Hemos visto la foto y es la iglesia de las Fecetas.

El mural está en una pared cerca, en la calle Santa Lucía. Se pueden ver fotos en http://www.flickr.com/photos/guiaocioaragon

Un saludo, Laura.