IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

12 ene 2010

ADIVINA ADIVINANZA

Los alumn@s de global de segundo ciclo os proponemos unas adivinanzas, si creéis tener las respuestas correctas nos las escribís en comentarios y la próxima semana publicaremos las soluciones.
Adivinanza 1
En verdes ramas nací,
en pedrera me mataron;
en un pozo me metí,
del pozo me sacaron
y a todo el mundo serví.
(María Alcober)

Adivinanza 2
En un rincón de la clase,
dónde yo estoy colocada,
acudes con los papeles
que no te sirven de nada.
(Sofía Pascual)

Adivinanza 3
Alto alto como un pino,
pesa menos que un comino.Alto alto como un pino,
pesa menos que un comino.
(Sofía Pascual)

Adivinanza 4Soy del pueblo de Israel
y no me comen con miel,
que no siendo ya una cría
así me llaman,...
(Gonzalo Crespo)



Las soluciones a las adivinanzas son estas:
1 El aceite.
2 La papelera.
3 El humo.
4 La judia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soluciones.
adivinanza 1
el cubo
adivinanza 2
la papelera
adivinanza 3
el humo
somos del hispanidad.

Sofía dijo...

la 4 es la judia

victor buñuel sorribas dijo...

Hola ¿Qué tal os va?aludos desde el aula de desarrollo de capacidades de ALCAÑIZ.

sALUDOS:


victor buñuel sorribas