IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

23 mar 2010

LA LLEGADA DE ILSE ¿QUIÉN ES ILSE?

Hoy en el aula de capacidades nos hemos encontrado con una chica que sólo nos hablaba en holandés (esto lo hemos sabido después). Teníamos que descubrir quién era y qué hacía allí. Con nuestro idioma, con un poquito de inglés, con gestos y dibujos...al final hemos descubierto su nombre y mucho más.

Nos ha sorprendido la llegada de Ilse. Tiene 17 años y viene a aprender español. Nos ha contado que le encanta bailar y que vive en Eemmes que es un pueblecito de Holanda, donde esta en un instituto. A Ilse le encanta la col rizada, que es un guiso de patatas y col. Es una chica de intercambio y comparte piso con José y Leticia.

Claro que para saber todo ésto, hemos tenido que recurrir a una pelota que tenía un dibujo del mundo, después hemos cogido un mapa y luego hemos usado Google y su traductor de idiomas. Cuando ya hemos descubierto quien era, Ilse nos iba contando cuentos en holandés hasta que nosotros adivinábamos el nombre del cuento de Capercita roja, Blancanieves y la Princesa y el guisante. Het was een hele speciale middag!          Para escuchar a ILSE dale al play

No hay comentarios: