IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

3 jun 2010

LA WIKI DEL MAR

Este segundo cuatrimestre hemos estado realizando un Proyecto sobre el Mar, en esta ocasión lo hemos hecho de una forma diferente, ya que nunca habíamos creado una wiki.

Un wiki o una wiki, según nos aparece en wikipedia es "un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. 

 El trabajo en el aula ha sido abundante y  muy provechoso ya que la propia forma de creación de la wiki nos ha obligado ha realizar un trabajo colaborativo en el que la búsqueda de información en diferentes fuentes, ha generado una dinámica en clase mediante la cual los conocimientos eran continuamente contrastados elaborados y modificados según lo que íbamos descubriendo. Ha sido una verdadera herramienta para aprender a aprender en la que cada uno íbamos construyendo nuevos aprendizajes a partir de nuestros conocimientos previos.

 Todos estamos muy satisfechos ya que en esta wiki hemos participado de forma directa o indirecta mucha gente. Los auténticos protagonistas han sido los editores de la wiki, es decir, los alumn@s de Global de Primer Ciclo. Los de primer curso han sido los ayudantes de sus compañeros mayores. Estos alumn@s se han visto apoyados, informados y orientados desde sus casas por sus padres; en el colegio han colaborado y apoyando diferentes secciones de la wiki el alumnado del Taller Sociolingüístico y del Global de Tercer Ciclo, incluyendo sus participaciones en lajotatienesupunto dinamizados por su profe José María.
Podéis consultar aquí el estado actual de la WIKI DEL MAR  tal y como la presentamos al Concurso Internacional de Educared de este año.

Ernesto

No hay comentarios: