IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

20 nov 2012

NUESTROS ALUMNOS/AS EXPONEN SUS TRABAJOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

JORNADAS SOFTWARE LIBRE UNIZAR 2012 from CANAL JOTERIL on Vimeo.

El pasado día 13 de noviembre, alumnos de nuestro colegio participaron como ponentes en las “Jornadas de otoño de Pulsar. Zaragoza 2012”. Estas Jornadas estaban dirigidas a un público muy heterogéneo (estudiantes de la Facultad de Educación, Profesores de Primaria, Secundaria y F.P. Padres, Madres, Hijos e Hijas).
El objetivo de las mismas era dar a conocer de una forma práctica aplicaciones de software libre que pueden utilizarse con niños. Ángela, Gonzalo, Laura, Marcell y Sara, representaron a sus compañeros/as y a nuestro colegio y se encargaron de sorprender al público asistente con una muestra de trabajos que se han servido de software libre. Les explicaron cómo podían consultar los trabajos de audio-relatos elaborados con el programa “Audacity”; mostraron las “Historias Pivotianas”, magnífico ejemplo de la creatividad que son capaces de desarrollar los niños y niñas cuando se lo permitimos los adultos y que fueron creados con el programa “Pivot” que hace las delicias de todo el alumnado que lo conoce y que tiene un gran éxito entre los más pequeños, dada la sencillez de su manejo. Remataron la faena sorprendiendo a los asistentes con los trabajos realizados con el Programa Scratch  http://scratch.mit.edu y con la demostración de sus hasta ahora incipientes pasos en robótica en la que ha comenzado a trabajar el Grupo Global de Tercer Ciclo del Aula de Capacidades.                         
De esta manera se ganaron la ovación del público y realizaron una magnífica introducción al ponente de esa tarde Luis Miguel Morillas, profesor de Informática en el Instituto Los Enlaces y encargado de dirigir el taller sobre Scratch. 
Agradecemos y felicitamos a nuestros alumnos representantes por su exposición y estamos seguros de que esta experiencia les habrá ayudado a seguir desarrollándose tanto en el aspecto académico como personal.

1 comentario:

adc dijo...

Felicidades desde Sariñena¡¡¡¡ Vamos siguiendo vuestros trabajos y nos encantan.