IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

8 mar. 2013

HABLANDO DE PUENTES

Estos días hemos estado trabajando en el proyecto Puentes. Nos repartimos en grupos de tres y cada uno hizo su propio puente con cartón y folios. Eran diseños muy distintos y resistentes; había un puente levadizo, otro con cuerdas, alguno multicolor o con rollos de papel higiénico. Pusimos a prueba su resistencia colocándoles diccionarios encima. Aguantaron mucho peso; alguno 70Kg, en otro nos subimos encima tres personas que pesábamos en total 99kg. También hicimos un puente levadizo que estaba movido por una cuerda atada a un motor al que movía un programa de Scratch. Había otro que estaba compuesto con un montón de cilindros verticales que eran pilares muy resistentes.

PROYECTO PUENTES from CANAL JOTERIL on Vimeo.
Fue muy divertido, difícil y nuevo para nosotros.
También hemos estado jugando en un juego  que se trataba de construir puentes para que pasara un  muñeco y algunos han llegado al nivel 20. 
Hemos aprendido diferentes estructuras resistentes, una cilíndrica, otra con cuerdas para distribuir el peso o con rampas, incluso con una estructura triangular.
Ahora os invitamos a ver el montaje de imágenes que nos hacen tener una mejor idea de nuestro trabajo. esperamos que os gusten.