IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

21 dic 2008

SEGUNDO SITIO 21 - XII-08 EL ARRABAL PIEZA CLAVE



Vuelven los franceses al monte de Torrero y al Arrabal. Pánico al principio, brutal respuesta después. Los franceses despiertan del sueño de un avance rápido y cambian de táctica: comienza la guerra de trincheras para cercar a los defensores. El bloqueo a Zaragoza es muy efectivo, sobre todo porque han cerrado el Arrabal, logrando así comunicar las dos riberas del Ebro. Madrid capitula y se le pide a Zaragoza lo mismo. La respuesta de Palafox es rotunda: "¡Después de muerto hablaremos!"

Este texto lo podemos encontrar en la página que el periódico Heraldo de Aragón dedica a Los Sitios.

Es bueno conocer nuestra historia, también los episodios dolorosos; aprender de ella para no repetir los errores y horrores que como seres humanos cometemos.

Para las próximas vacaciones os propondré que localicéis una serie de lugares relacionados con Los Sitios y que pueden llevaos a realizar agradables paseos en familia, pero ahora ¿seriáis capaces de decirme dónde están las calles que os cito más abajo?
Todas corresponden a héroes de Los Sitios y todas se encuentran en el Arrabal, no muy lejos de nuestro cole. Visítalas y juzga por ti mismo/a si les hacen honor.

C/ Isidoro Antillón, C/ Jorge Ibort, Parque Tío Jorge, C/Juliana Larena, C/Mariano Lucas Aced, C/ Pedro Villacampa.

No hay comentarios: