IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA, IMAGINA, CREA, JUEGA, COMPARTE, REFLEXIONA,...

6 feb 2009

SEGUIMOS CON LAS PUERTAS




Estamos a falta de una semana para terminar con nuestros proyectos de trabajo sobre Los Sitios, como sabréis, durante este mes de febrero hay una exposición pictórica sobre el tema en el Museo de Zaragoza (junto a la iglesia de San Agustín, al lado del Parque Bruil) y no cabe duda que merece la pena una visita.



No muy lejos del museo queda una de los murales que representa una de las puertas de las fotografías de arriba.



Las puertas que os propongo en esta ocasión tienen nombre de ciudades españolas, ¿cómo se llaman estas puertas y dónde están hechas estas fotos?






Ernesto

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola:

Sabía que la primera puerta era la puerta Romana o de Valencia porque el otro día cuando fui a ver la puerta Del Sol en la Plaza de las Tenerías la vi porque pase por el Coso y estaba al lado de la iglesia de la Magdalena.

La otra foto es de un gran cartel que tapa un edificio al lado del mercado central y de la muralla cerca del Pilar. En el cartel dice que es la puerta de Toledo. He leído en internet que para representar a la puerta hay un arco al lado de la estatua de Cesar Augusto.
Me hice unas fotos con mi hermana
Un saludo María

alejandra aznar dijo...

La primera puerta Romana o de Valencia, estaba emplazada junto a la iglesia de la Magdalena, ahora hay un mural en la plaza San Miguel que es el que aparece en la foto.
La segunda puerta Beikala o de Toledo emplazada en la muralla junto a San Juan de los Panetes.

Unknown dijo...

Hola soy Ana
Creo que la primera puerta es la Puerta del Este O de Valencia que estaba cerca de la Iglesia de la Magdalena y la segunda foto esla Puerta Oeste o de Toledo estaba cerca de la Iglesia de San Juan de los Panetes.
A ver si puedo ir a la Exposición que debe ser muy chula.
Un saludo!!